miércoles, 9 de mayo de 2012

ESPIDO FREIRE CLAUSURA LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO DE ORIA


El pasado jueves 19,  la autora  Espido Freire tuvo un encuentro con los vecinos y vecinas del municipio de Oria. Dicho acto clausuró el grueso de las actividades organizadas con motivo del “Día del Libro” por el ayuntamiento de esta localidad y en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, al cual acudieron más de un centenar de personas.

Abrió el acto el alcalde de Oria, D. Marcos Reche, el cual introdujo brevemente la biografía y trayectoria de la autora, no sin antes agradecer su presencia y atención para con su pueblo.

Espido Freire, repasó varios aspectos de su vida relacionados con sus obras. Presentó a los asistentes algunos de los aspectos más relevantes y compartió algunas de sus anécdotas  más interesantes.

Para finalizar, los asistentes compartieron inquietudes con la autora y resolvieron algunas cuestiones en relación a su vida y obra.

En esta fase del acto tuvieron lugar una serie de reflexiones en relación a la difícil  situación que vive la prensa escrita en general, agraviada por el enorme protagonismo que mantienen otros medios. Espido,  mostró su preocupación por varias cuestiones: “¡cómo se manipula por medio de la palabra! ¡cómo se influye y manipula a través de televisión! y ¡cómo recuperar la salud mental que estamos perdiendo a pasos agigantados!”; esto último en relación a la desconcertantes situaciones que conocemos cada vez con mayor frecuencia: personas capaces de destrozar una familia por una mísera herencia, gente capaz de secuestrar, maltratar o matar a otros, inclusive menores, etc. “¿Qué está pasando, qué está sucediendo”. La ganadora del Premio Planeta, 1999, también manifestó que “el ayudar a alguien es una de las satisfacciones más grandes que puede dar mi trabajo” 







En esta fase del acto tuvieron lugar una serie de reflexiones en relación a la difícil  situación que vive la prensa escrita en general, agraviada por el enorme protagonismo que mantienen otros medios. Espido,  mostró su preocupación por varias cuestiones: “¡cómo se manipula por medio de la palabra! ¡cómo se influye y manipula a través de televisión! y ¡cómo recuperar la salud mental que estamos perdiendo a pasos agigantados!”; esto último en relación a la desconcertantes situaciones que conocemos cada vez con mayor frecuencia: personas capaces de destrozar una familia por una mísera herencia, gente capaz de secuestrar, maltratar o matar a otros, inclusive menores, etc. “¿Qué está pasando, qué está sucediendo”. La ganadora del Premio Planeta, 1999, también manifestó que “el ayudar a alguien es una de las satisfacciones más grandes que puede dar mi trabajo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario